DK35 LOS POPOV 7″ EP

portada Popv.jpg

DK35 LOS POPOV EP 7”

Edición limitada en vinilo 7″ 100 copias  y digital.

El primer vinilo en 7″ de este grupo de Barcelona. Formado por músicos provenientes de otras formaciones de Barcelona: Inés militó en los primeros tiempos de los Fresones, lo mismo que Cristina (corista en la grabación), Pablo Jiménez estuvo en Los Soberanos y Gabi Soto en Zola (publicaron discos en Jabalina). Este primer vinilo recoge sus primeras grabaciones, las 6 canciones incluidas en su auto publicada y agotada primera maqueta en CD-R (Mayo 2014) Las canciones han sido remasterizadas de nuevo por Carlos René. Las canciones de Los Popov son píldoras hiper vitaminadas, crujientes y rugientes en tres acordes con pegadizas melodías de cortísima duración, llenas de ritmo frenético y absorbentes estribillos. ¡A la felicidad por el surf autodidacta!

Su música es una perfecta combinación de pop’n’roll y punk ye-ye, soleados temas iluminados por estupendas voces femeninas y rockeros ritmos que te hacen sacar el peine y mover las caderas sin control. Las letras hablan de surf, amor, playa, desamor, soledad, besos…(https://sonidossumergidosblog.wordpress.com)

“Los adalides del ye-yé…La banda formada por Inés Bayo (voz), Gabi Soto (guitarra), Pablo Jiménez (bajo), Lluís Ferrer (batería), Cristi Pérez y María Mosteirín (coros) recupera la esencia de los primeros Soberanos (los de “El turista 1.999.999” y “El surf del ladrillo”) aunque con temas propios. Y es que hasta tres miembros de Los Popov (Inés, Gabi y Pablo) formaron parte de la genial banda barcelonesa que aunque sigue en activo lleva unos años en una especie de hibernación.

El grupo se formó en la primavera de 2012 aunque yo supe de su existencia ya entrado el 2013. Después de haber visto alguno de los vídeos que habían colgado, ya en este 2014, contacté con ellos para hacerme con su maqueta. Estaban grabándola en esos días así que quedamos en que volvería a hablar con ellos pasados unos meses. Me dormí en los laureles y me quedé sin la maqueta pues habían hecho poquitas copias, así que decidí llamar a Pablo para ver si había alguna posibilidad de hacerme al menos con las canciones aunque fuera en formato digital. Afortunadamente le quedaba una última copia de la maqueta que tuvo la amabilidad de enviarme, lo cual le agradezco infinitamente desde estas lineas.

La demo, con una presentación exquisita se compone de seis temas mollares, que diría Juan de Pablos, de los que “Jueves” y “Tutores” son mis preferidos porque rezuman ye-yé por los cuatro costados. Todas las canciones están compuestas por Pablo e Inés que ha vuelto con fuerza además de en Los Popov en la formación del regreso de Los Fresones Rebeldes.” ( http://navisolomaquetas.blogspot.com.es)

…me cruzo con esta maqueta subida a Youtube y que es un poco recuperar la confianza en el lo fi español, en la reivindicación de lo que más molaba hace 20 años y en la gente en general. Canciones cortísimas y bonitas, simples y perfectas.” (https://borjalona.com)

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: