VLIVM- Sailing Forever

portadarosaverité.jpg

 

VLIVM (lo podéis pronunciar Valium) son un novísimo grupo de Tortosa creado por los hermanos Nacho y Estebi Romero.

“Sailing Forever” contiene 8 canciones de sonidos ensoñadores, guitarras cristalinas de 12 cuerdas, espíritu lofi (el disco se grabó en una maratoniana sesión de 3 días) y emoción máxima. Algunos ya dicen que son la encarnación pura The Sweetest Ache (Sarah Records). Pero también podrían formar parte del catálogo de Captured Tracks o irse de gira con Real Estate o los primeros Wild Nothing.

Formado por Nacho Romero (voz y guitarra), Estebi Romero (voz, guitarra, teclado), Aleix Machi (bajo), Blai Subirats (batería). En el verano de 2014, los hermanos Nacho y Estebi Romero forman el grupo antes de ir a la universidad. Tocan alguna vez en directo acompañados por una caja de ritmos y sacan un par de demos colgadas as asual en Bandcamp. A principios de 2015 graban lo que va a ser su disco de presentación y entrada por la puerta grande, sin muchos medios pero con mucho talento, sabia nueva y ensoñadores riffs de guitarra. Lo graban en el taller de pintura de un amigo en una maratoniana sesión de 3 días casi sin descanso. Cuentan con la ayuda en la grabación de varios amigos, Toni Amaya (Jessica and the Flechers, Pacífico) les ayuda en las mezcas finales. Pero todo el disco, desde las canciones hasta el diseño final es obra del grupo. Después de grabar el disco y pensar ya en próximos conciertos se unen al grupo sus amigos Aleix al bajo y Blai a la batería con quienes también habían compartido otros grupos, para poder tocar y dar mucho más empaque y fuerza a los directos y dejar de lado la caja de ritmos.

Fantástico, ensoñador, 8 canciones de pop milagroso. El rendimiento y las sonoridades que le han sacado a las guitarras, una de 12 cuerdas, son gloriosas. El sello independiente de cassettes Burguer Records ya les ha tirado la caña para editarles las demos previas.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: