DK26 INDÓMITOS – DEMOS 2008-2010

a1528145310_10

ESCUCHA:

https://discosdekirlian.bandcamp.com/album/dk26-demos-2008-2010

 

Indómitos fue una banda de Punk Rock activa desde el año 2007 a 2010. Un grupo de 3 gallegos que nació en Glasglow, en su estancia en Escocia empezaron a componer y a tocar en los clubs más representativos de la ciudad, allí grabaron su primer y único disco con Ibán Pérez. El disco lo editó el sello gallego El Beasto en vinilo de 12″. Además participan con canciones inéditas en recopilatorios como “Nuts and Seeds” editado en Escocia o “Galician Bizarre” en España.

Estas 10 canciones que ven la luz ahora son posteriores a la salida de este disco compuestas, interpretadas y grabadas por Manu G. Sanz con la ayuda de Paula en su estudio casero entre 2008 y 2010, año de la disolución del grupo. Formaban parte del repertorio habitual del grupo excepto “El castigo” y “Ojo maldito” que nunca tocaron en directo. En la actualidad Manu y Paula viven en Río de Janeiro y están ultimando los detalles del álbum de debut de su alucinante nuevo grupo, Selvática. Nico por su parte después de su paso por Fantasmage toca la batería en Estrambote, grupo que recientemente ha editado un 7” en Discos de Kirlian.

“Su corazón es 50% punk y 50% oscuro, y entre sus influencias nos encontramos con reminiscencias ochenteras como Derribos Arias o Parálisis Permanente, el punk oscuro y la new wave. Por cercanía podríamos colocarlos al lado de Franc3s o Triángulo de Amor Bizarro, hay que tener en cuenta que según Manu “quizás seamos muy arties para el punk rock y muy rocanroleros para los indies… En Glasgow nos comparaban con The Fall o Spacemen 3”. Otros ecos que me vienen a la mente cuanto escucho sus canciones son The Cramps, Pixies, The Fall, Pussy Galore e incluso la primera etapa de El Columpio Asesino. Incluyen “Crímenes del futuro” en el recopilatorio en 12” “Galician Bizarre” (Galician Bizarre, 2010). Indómitos se presentaban como una banda con una gran proyección pero sin hacer ruido se separan en 2011. Nico se enrola en un nuevo proyecto con sede en Vigo: Fantasmage.” (de lafonoteca.net/grupos/indomitos)

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: