DK23 BE BRAVE BENJAMIN ya a la venta:

BE BRAVE PORTADA (baja)

ESCUCHA / LISTEN:

https://discosdekirlian.bandcamp.com/album/dk23-mr-precarious

Las 11 nuevas canciones de Benjamin Palmer son maravillosas. Nos encontramos melodías de pop trotón más o menos feliz y también con la más absoluta melancolía. “Mr Precarious” es un disco para caer embelasado, babear y empapar la camiseta. Esas guitarras acariciadas dedos de madera, riffs slide, sonoridades western. ¿Un proyecto folk? ¿Un proyecto pop? Ni eso ni otro. CANCIONES.
Grabado en Barcelona con músicos residentes en la ciudad pero de orígenes diversos. Un disco para los músicos, marineros, escritores, cowboys borrachos, amores…sellos precarios. Me sobras las ganas y me falta paciencia para ver la presentación en directo rascando su guitarra presentando ese conjunto de canciones nostálgicas sobre las que se eleva la grandeza de ese single enorme que es “Mr Precarious”.
Gracias Ben. (Discos de Kirlian, 18 de marzo de 2015)

“Mr Precarious” es el segundo disco oficial del compositor galés afincando en Barcelona Be Brave Benjamin aka Benjamin Palmer. Ben empezó tocando con Wiseacre y El Triángulo Suena. Más adelante ya en solitario empezó a grabar y a mover sus propias composiciones y grabaciones caseras que culminaron con la publicación de su primer disco (“A Fine Dance”, Mamacita Music, 2010).

El primer álbum de Be Brave Benjamin, “A Fine Dance”, descrito por la revista Rockdelux cómo ‘un disco palpitante y hermoso’, fue grabado en directo en un fin de semana en una casa rural cerca de Hostalric (Barcelona). Han pasado varios años desde “A Fine Dance,” pero durante este tiempo Benjamin se ha mantenido ocupado. Fue uno de los fundadores y principal compositores de Myriads, una banda de folk rock experimental que dio unos memorables conciertos en salas de Barcelona como CCCB y Apolo. En este periodo Benjamin también volvió a su tierra natal para estudiar escritura creativa. Allí, con la ayuda del talentoso guitarrista, Ed Mugford, Benjamin grabó un disco de folk intimista, que verá la luz a final del año. Ahora Benjamin está viviendo en Guadalajara, México, donde sigue tocando y componiendo.

Este segundo disco que edita el pequeño sello de Barcelona Discos de Kirlian en colaboración con el propio sello de BBB (Mamacita Music) fue grabado por Cristian Pallejà con la colaboración de un talentoso elenco, varios amigos músicos de Benjamin, también residentes en Barcelona, incluyendo a Matt Jackson, Vasco Batista, Simon Williams, Ferrán Resines, Mía Salazar, Mar Márquez, Cristina Checa, Owen Kilfeather, Daniel Gutiérrez, Salva Chiva y Xavi Tort. Además ejercer las labores de productor, Cristian tocó varios instrumentos como la guitarra eléctrica, el banjo y el piano. El diseño gráfico del disco y los dibujos son obra de Albert Aromir.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: