LK03 THE PASTELS – A través de tu corazón por Antonio Navarro Ros

???????

 

LK03     99 páginas.
Edición de 100 ejemplares.
Salida: 2 de Febrero de 2015

Pídelo aquí (8€):     http://discosdekirlian.tictail.com/

“A través de tu corazón” (“Thru’ Your Heart”) pretende hacer por primera vez una aproximación general y cronológica de la carrera del grupo escocés The PastelsAntonio Navarro Ros nos transporta al Glasgow de principios de los años ochenta y a los sueños de Stephen McRobbie en sus primeras bandas hasta crear finalmente The Pastels. El libro narra la trayectoria del grupo paso a paso, bajo un cuidadoso y pulcro trabajo a partir de la recopilación de artículos de prensa de diferentes épocas. Además, nos ofrece la discografía completa hasta el momento de este grupo, considerado por muchos insignia y bandera del llamado movimiento “indiepop”. Con prólogo de Giorgio Bassmatti, los dibujos de Helena Toraño y la maquetación y diseño final de Javier Castro. Un equipazo para un libro que no debería faltar en tu biblioteca pop.
Incluye la discografía completa del grupo hasta la fecha con todos sus singles, colaboraciones y participaciones en varios discos recopilatorios. El primer libro en castellano dedicado a uno de los grupos más geniales, creativos y con personalidad de Escocia.

“The Pastels es uno de mis grupos preferidos. Su coherencia, talento, integridad, perseverancia, humildad y una aparente candidez han sido todo un ejemplo a lo largo de más de treinta años de trayectoria, que se dice pronto. Surgen en pleno post-punk haciéndose dueños de un sonido que se denominaría lo-fi (‘baja calidad’) y siendo prácticamente pioneros en ello. En su querida Escocia se les ha considerado como la primera banda ‘indie’, aunque ellos siempre rechazarán dicha etiqueta en favor de otro gran combo escocés: Orange Juice.
No es una banda muy prolífica precisamente pero su carrera es un caso de autosuperación y reciclaje continuo, más allá del afán comercialista, otorgando todo el sentido a la palabra ‘independiente’, igual que su banda afín y amiga al otro lado del charco: nuestros también admirados Beat Happening.
Nunca aparecieron en Top of The Pops ni fueron portada de ninguna revista pero su influencia en varias generaciones de  músicos es innegable, excusa más que suficiente para repasar su pequeña-gran historia. “Let’s go and see our favourite band” (“Classic Line-Up”). (Antonio Navarro Ros)

“…De todos modos hay que decir que esta mini-biografía tiene vocación de guía para un trabajo posterior más extenso y profundo que cualquiera está invitado a acometer, si bien me queda un grado de esperanza en que haya podido contentar a los fans acérrimos de la banda al mismo tiempo que a los neófitos.” (Antonio Navarro Ros)

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: