¡DK15 Y DK16 a la venta! Dos discos muy especiales en vinilo 7″.

DK15 THE HILLS AROUND 7″ 

https://discosdekirlian.bandcamp.com/album/dk15-the-hills-around

 

portada

El primer vinilo de los de Castelldefels. Un 7″ de puro pop de guitarras, delicioso.

“Pero, ¿y esas canciones que les vendo yo como maravillosas?. Pues se ha dicho que tienen ecos de los Go-betweens y de The Church, del sunshine pop y de Galaxie 500. A mí me parece que sin ser falso, son mucho más, que hay en ellas mucha música empapada sin que se noten las costuras. La cara A se reserva para la declaración de principios, el ajuste de cuentas en la letra que es Appreciate, de placidez ensoñadora y músculo melancólico; la guitarra eléctrica ofrece toques nerviosos y densos hasta llegar a la concisión del estribillo. Es un vaso que rebosa muchas escuchas, pero con la inteligencia de ser diferente a todas.

En la cara B, When we were born, una de esas canciones en las que apenas sabes que destaca, pero que es absolutamente perfecta; levemente infantil, el estribillo ideal, el leve crescendo, perfecta para ser cantada por Françoise Hardy o Dusty Springfield o quedar bien colocada en Eurovisión con ese colchón mullido de cuerdas y con una letra que es un retrato generacional plagado de ironía y ternura. Y como cierre, Modern que a este que les habla le recuerda a los primeros Roxy Music, a Steve Harley sin que resulte pedante, simplemente natural. Llena de grandilocuentes y elegantes metáforas, tiene ese aroma surrealista que tan bien le sienta a canciones con este sonido.

Tres pedazos de canciones que esperan continuidad. Disfrútenlas porque están asistiendo a un pequeño milagro; un milagro es que hayan surgido, un milagro es que hayan llegado a ese sonido, un milagro es su belleza.

(César Prieto)

 

DK16 HAZTE LAPÓN “El traje del emperador” 7″

https://discosdekirlian.bandcamp.com/album/dk16-el-traje-del-emperador

portadalapon

Después de “Bromas privadas en lugares públicos”, publicado originariamente en formato digital y posteriormente en vinilo (Discosdelrollo 2013) Hazte Lapón regresan con 4 canciones nuevas reunidas en un Ep de 7”. El disco se grabó en Barcelona bajo la dirección de David Rodríguez (Beef, La estrella de David, La bien querida…) produciendo y dando ideas y vistiendo las canciones con Lolo y Saray, el “núcleo duro” del grupo en la actualidad, residentes en Barcelona aunque de origen malagueño. Las 4 canciones de “El traje del emperador” podrían viajar solas, son éxitos antes de su salida. Se reúnen en un EP, pero cada una tiene una personalidad, vida y entidad propias. El grupo ha querido además desnudar las canciones de alguna forma, se presentan y se podrán escuchar en su correspondiente versión desnuda, mínimal. Estas versiones irán en el cupón de descarga digital del mismo EP.

Estamos sin duda ante  4 excepcionales canciones. La poética transmutada de Lolo en canciones de aparente simpleza inicial y golpes decorativos sorprendentes gracias al excelente trabajo de los teclados y sintetizadores (aromatizados Animal Collective) Todos los elementos son primarios, juegos de ritmos y percusiones, la voz lamentosa de Lolo, la respuesta en las voces de Saray.

“Un perro mueve el rabo al son de unas habaneras, quiere el amor de su dueño, pero este no se da por aludido, no entiende nada. Hay personas que son incapaces de darse cuenta de cuando son queridos, aunque todo el mundo se lo esté diciendo a gritos. El amor no es cosa de broma, sólo puedo decir eso. A veces se intenta y no salta la liebre, a veces salta hacia el lado equivocado. No hay que mirarlo todo desde la razón, a veces es cuestión de fe;  otras, de casualidad.”

(Manuel González Molinier)

 

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: