El electrokraut de OCRE se incorpora a DK.

Ya iba siendo hora de incorporar el emerge pero siempre presente, talento gallego al sello. Os presento a OCRE, el personalísimo proyecto de Edu Poch. Miembro también de unos clásicos de la escena pop gallega como son Nouvelle Cuisine y de Elvis Negro, un increíble grupo “Shoegazer” que ya está dando de que hablar con su primer disco.
OCRE se incorpora pues al sello con miras a la publicación de un primer disco de aquí a un tiempo. Mientras tanto y para hacer más corta la espera, editamos una edición especial de su primer Ep “Torpe” publicado inicialmente en abril de este año. Un CD en caja blanca (utilizamos el mismo modelo que “Opera Omnia”) numerado y limitado a 50 unidades y 50 portadas diferentes. Cada copia es única.  Edu mezcla con mucha soltura la electrónica pop y el Krautrock. Y lo canta con unos textos muy personales, recuerdos de su infancia, notas autobiográficas. Sonidos sintéticos, pero puros. Las 6 canciones son toda una caja de sorpresas, cuando parecen que van a finalizar crece de nuevo la experimentación, los crescendos y un halo de magia dónde la electrónica, las guitarras ascienden a lo más alto a modo de colofón final dificílmente superable, como es el caso de “Lejos”. La infancia del primer “Pentium3″ o los “Veranos” de Nocilla y los calamares (fritos).

Al escuchar estas primeras canciones de Ocre nos puede venir también el recuerdo de aquellos Dar Ful Ful y su “Artista Adolescente”. Canciones frágiles, pop cotidiano, canciones cauterizantes para muchos.  

Dada su condición de informático, Edu ideó un diseño muy especial para el Ep basado en el azar, pero ello creo un aplicación web (http://yosoyocre.github.io/disenoTorpe/)  dónde aleatoriamente se creaba la portada superponiendo, al azar, formas geométricas de colores. Las combinaciones sin infinitas con lo cual cada copia es única aunque tengan cierto parecido. De esta forma se ha creado el diseño de portada de las 50 discos que publicamos de la edición especial de Torpe EP en Discos de Kirlian.  5o portadas diferentes y 50 imágenes transparentes.

ocre

“Los 6 temas que forman “Torpe” se presentan como electro-kraut-pop con claras influencias de Family, Kraftwerk y Serge Gainsbourg, y llegan adornados con distintos experimentos audiovisuales en los que la aleatoriedad generada por ordenador es el centro conceptual.” (Astrudepop, 14-07-14).

“Pop electrónico de habitación coruñesa con personal aliento poético. Grandes textos de Xoansinho Daviña y Edu Poch.” (David Saavedra)

Escucha, descubre (o redescubre) a OCRE escuchando su primer EP aquí:

https://discosdekirlian.bandcamp.com/album/torpe

 

a4093028498_2

Puedes pedir la copia física del Cd limitado a 5o copias con 50 portadas diferentes aquí:

http://discosdekirlian.tictail.com/product/ocre-torpe-ep

 

 

 

 

 

 

 

Puedes escucharlo y descubrir (o redescubrir) a Ocre en el bandcamp del sello:

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: