DK18 LAVANDERA

Hoy miércoles 1 de octubre sale el primer disco de los asturianos LAVANDERA:

 

portada-lavandera

 

LAVANDERA publica por fin su esperado primer disco en Discos de Kirlian. Nos llena de entusiasmo poder editar esta excepcional colección de canciones. Delfi, Luis y Javi nos presentan 9 canciones de pop rápido, carácter lo-fi, canciones naturales, pensadas y grabadas con el corazón y con toda la calma del mundo desde Asturias, desde Pola de Siero para todo el mundo. Hace más de año entraron a formar parte de la familia Kirlian, por entonces comentaban “…llevamos tres años aunque ya habíamos estado juntos en un grupo que se llamaba Cinema, hace ya como 12 años. Nos gustan Beat Happening, Cause co-motion, The Intelligence… Las tres maquetas las grabamos en casa, Javi es el que se encarga de todo eso, aunque las mezclas nos las hace otra persona. Solemos tocar más bien poco aunque ahora parece que nos ponemos las pilas para buscar más conciertos…”

Lavandera, álbum homónimo, contiene 9 canciones, canciones nuevas, otras como resumen o repaso a las 3 maquetas iniciales: “El tuerto” como instrumental inspiradora, divina trompeta de de Pablo Camblor, “Acampau” en su nueva adaptación al bable, “La nana del alcalde”, la primera canción que pudimos escuchar, “Submarinista” o el viaje de un caza tesoros, “Valparaíso” cerrando el disco de una forma magistral con un juego de voces de Delfí celestial.

Estamos ante un disco delicioso, corto e intenso, sin complejos ni concesiones.

 

“Uno que en definitiva puede tener muchas teorías al respecto, al Pop, lo que le pide es vida: ese soplo creador que hace que las canciones respiren y, frescas como una lechuga, salten del plástico y se cuelen en tu existencia para hacerla mejor. Exactamente igual que un amigo. Un amigo con el puedes reír inventando un juego durante un largo viaje en coche o bailando en turbina loca en cualquier bar, o compartiendo confidencias Superpodre y de resaca…” (Héctor Blanco)

 

ESCÚCHALO EN BANDCAMP, SPOTIFY o Itunes:

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: