DK08 – Puzzles y Dragones

“Somos Puzzles y Dragones”  es edita en coedición con el propio grupo, un EP 7″ de 250 ejemplares que incluye código de descarga.

El arte, en su sentido más amplio, ha sido siempre fuente de cultura, de explicación de los misterios de la vida al ser humano que contempla un cuadro o una escultura, que escucha una música, que lee un libro… Las artes logran expresar sentimientos que vivimos pero no sabemos poner en palabras o imágenes. El artista busca su obra más perfecta.
Dani, voz y alma del grupo, lleva desde que era un niño creando, buscando la canción pop perfecta. Lo llamativo es que ha sido capaz de encontrarla varias veces: las composiciones de Puzzles y Dragones son populares y redondas, emotivas, sinceras y se quedan grabadas a la primera.  Daniel de la Mancha (Autofans, Atrapado en el tiempo, El Diablo Adolescente) se cogido de la mano de Miguel (Alborotador Gomasio, Ingenieros Alemanes) con Mark Williams al bajo y Alberto Robla ( también en Alborotador Gomasio) para inmortalizar estas canciones. Raúl Querido ha dirigido la grabación que se ha ido alargando durante varias semanas de los últimos 7 meses.

Contiene 4 canciones (5 en la edición digital), algunas son antiguas y formaban parte del repertorio de anteriores proyectos de Dani, es el caso de “Complejo de Cassandra” que ya apareció en la primera maqueta de El Diablo Adolescente o “Viaje Astral” que vio la luz hace años en el bandcamp del colectivo dónde Dani es el ideólogo principal: “Aplasta tus gafas de pasta”.  Ahora por fin, 4 de ellas quedan guardadas y giran a 33r.pm en un disco que sólo con la portada (sí, han querido homenajear a grupos como Sebadoh, Pavement o Guided by Voices…) ya invita a adentrarse en él y dejarse llevar.

Si el indie-pop ha sido un género asimilado y regurgitado por la maquinaria de la tendencia, ahora ya podemos empezar a disfrutar del POP. Una de las características de este grupo es que les sobra cultura anglosajona (por familia y procedencia de la mayor parte de sus miembros) sin embargo ellos miran a España como contexto cultural, al contrario que la mayoría de grupos españoles de indie pop. Entrelazados con esa escena que ha fraternizado a los grupos por su contexto y su actitud más que por su estilo, Puzzles y Dragones se generaron en el mismo caldo de cultivo que formaciones como Alborotador Gomasio o Los Ingenieros Alemanes.

¡Concierto de Presentación!
30 de Noviembre en la Sala Juglar (Madrid, 21:30h)
Puzzles y Dragones, Gúdar y Teletransportarse a Soria

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: