DK05 Juli Bustamante i Amics

Recibí la llamada de Xesc Cabot el pasado verano. Se estaba preparando un Cd homenaje a Juli con muchos grupos y artistas. Se necesitaba alguna forma de financiación para pagar los gastos de la grabación de Juli en Barcelona. Me apunté a ciegas, le dije a Xesc que adelante. A cambio me ofrecía la opción de editar un vinilo previo con algunas de esas hermosas canciones.

La referencia número 5 de DK contiene 3 canciones compuestas por Juli Bustamante. La cara A va a 45 revoluciones por minuto, FRED I SON con “Avions”, DOBLE PLETINA con esa miniatura folk que es ” Gatitos Pequeños” y en la cara B, “L´Esperit de la pluja” según RENALDO & CLARA y el juego de voces de Clara y el maestro.
Editamos un disco muy especial, 3 grupos con fuertes conexiones con De Kirlian junto a uno de los músicos con más talento y a la vez con menos reconocimiento que conocemos. Julio Bustamante (Julio Antonio Balanzá Cano) nació en Valencia en 1951. Relacionado siempre con músicos de su Valencia natal, publicó su primer disco en solitario en 1981, esa obra maestra del pop cantando en catalán que es “Cambrers”. En sus 14 discos publicados podemos encontrar melodías brillantes y melancólicamente, la ciudad, el amor reencontrado se sitúan en el centro. Bustamante combina el catalán y el castellano indistintamente. Un trovador pop, un filosofo: el artista. ¡Celebrémoslo!

EDICIÓN LIMITADA Y NUMERADA 200 UNIDADES.
7″vinilo 45RPM

http://discosdekirlian.bandcamp.com/

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: