mecenas del XXI

Al final tendremos que agradecer a ciertas empresas. Esta visto que sin ellas, sin su dinero, no podríamos disfrutar del directo de muchos grupos. Con un patrocinador detrás no se pueden organizar grandes y pequeños festivales ni giras interiores sin darle el patacazo padre. Está tan paupérrimo el asunto que cada vez son menos los conciertos organizados por pequeños promotores sin o poco ánimo de lucro. Solo hay que echarle el  vistazo a la agenda de conciertos de los próximos meses. Cuando el patrocinio no viene de una marca de cerveza, viene de un banco, de una bebida alemana de difícil nombre o  incluso de la misma sala. Y también de las instituciones públicas, aunque cada vez menos, para los festivales si que hay dinero, pero luego te piden más de 600€ cuando intentas alquilar una sala de titularidad pública para 2 pequeños conciertos con entrada barata(6€) y sin ánimo de lucro. Deberíamos estar agradecidos y beber, aún más, más San Miguel,  Estrella Damn, Heineken, Moritz…No entiendo el patrocinio de bancos y cajas, deberían meter el dinero en actos más sucios (que dieran beneficio al instante) y que nada tiene que ver con la cultura, que es lo que único que saben hacer. Las obras sociales de las cajas las debía crear un directivo borracho, ¿no? Que les importará a ellos la cultura. Bancos y Cultura jamás podrán ir de la mano.
Mientras ellos pongan su dinero, nosotros podremos seguir disfrutando, a veces en un solo día y con condiciones de visibilidad y sonido algo complicadas de Wilco, Radiohead, The Cure o Pulp.

Un brindis por todos estos santos patrocinadores y un abrazo a la gente que sigue montando conciertos al margen del negocio.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: